¿Qué es un transceiver?

Un transceiver o transceptor en español es un dispositivo que se encarga de transmitir una potencia de un punto a otro, cambiando su estado, cuando no existen circuitos compartidos entre las funciones de transmisión y recepción, el transceiver es un transmisor-receptor. El término se originó a principios de la década de los 20´s.

La norma IEEE define a un transceiver óptico como un traductor de señales el cual cuenta con un transmisor y un receptor; un equipo que cambia las señales de óptica a eléctrica manteniendo el protocolo de transmisión de datos para que el equipo que se encuentra del otro lado sea capaz de entender la señal que se recibe y poder repararla en caso de que contenga algún error.

 El transceiver tiene 2 extremos, un extremo para conectar el cable de fibra óptica y otro para conectar un aparato eléctrico.

Tipos de Transceiver

ETHERNET

Para redes de operadores con transmisión de internet y telefonía de forma masiva, etc,  los transceptores de Ethernet son fibras ópticas que siguen los protocolos de Ethernet para enlazar dispositivos de hardware dentro de una red mediante la transmisión y recepción de mensajes, especialmente en entornos de redes LAN. 

SDI VIDEO

Para transmisión o envío de una trasmisión en vivo, CCTV los Transceivers SDI Video, son módulos de alto rendimiento y rentables para video dúplex para aplicaciones de transmisión sobre fibra monomodo.

5G

Para comunicación entre equipo final y antenas 5G de menor capacidad de datos de largo alcance.

¿Cómo elegir el Transceiver adecuado?

En el siguiente gráfico te compartimos algunos aspectos a considerar al momento de elegir el transceiver adecuado para tus instalaciones.