¿Por qué los cables ADSS de son el cable perfecto para instalaciones externas?

Cable ADSS

¿Por qué el cable ADSS es el cable perfecto para instalaciones externas?

Los cables ADSS (All-Dielectric Self-Supporting)es perfecto para instalaciones en planta externa debido a que está diseñado para ser instalado en líneas eléctricas de alta tensión y otras infraestructuras de comunicación.

 

 

Cable ADSSSu principal característica es que es dieléctrico, lo que significa que no contiene componentes metálicos y no requiere un sistema de puesta a tierra. Este modelo de cable tiene varias ventajas en comparación con otros tipos de cables, como los cables metálicos o los cables convencionales de fibra óptica.

A diferencia de los cables convencionales que necesitan soportes de acero o aluminio, los cables ADSS están diseñados para soportarse a sí mismos debido a su construcción dieléctrica. Esto reduce la necesidad de estructuras de soporte adicionales y simplifica la instalación.

Los cables ADSS WAVEOPTICS son ligeros y no conductores, generan una carga mínima en las estructuras de soporte existentes, como postes o torres. Esto permite una mayor flexibilidad en la planificación y el diseño de la infraestructura.

Debido a que no contienen componentes metálicos conductores, los cables ADSS tienen una interferencia electromagnética mínima, lo que resulta en una mejor calidad de transmisión de señales y una menor susceptibilidad a las perturbaciones.

Estructura interna Cable ADSS

Estructura interna Cable ADSS

Los cables ADSS están diseñados para soportar condiciones climáticas extremas, debido a su composición compuesta de una cubierta doble de polietileno con aditivos que proporciona una protección superior contra la radiación UV, los hongos, la abrasión, y otros factores ambientales.

Los cables ADSS no se corroen ni se oxidan, lo que los hace ideales para entornos agresivos, como zonas costeras o áreas con alta humedad, gracias a su construcción resisten tormentas de viento, lluvia y nieve, lo que contribuye a su larga vida útil y a la confiabilidad en la transmisión de datos o energía tal como se menciona en las fichas técnicas del los cables fabricados bajo la marca WAAVEOPTICS.

Otra ventaja que ofrecen los cables ADSS permiten transmitir señales de alta calidad con una atenuación mínima, lo que los hace adecuados para aplicaciones de telecomunicaciones que requieren transmisión de datos a largas distancias y están diseñados para transmitir señales de alta calidad con una atenuación mínima, lo que los hace adecuados para aplicaciones de telecomunicaciones que requieren transmisión de datos a largas distancias.

En resumen, los cables ADSS ofrecen una serie de ventajas clave en términos de facilidad de instalación, resistencia a la corrosión, interferencia electromagnética y durabilidad, lo que los convierte en una opción atractiva para proyectos de telecomunicaciones y transmisión de energía en diversas condiciones ambientales y geográficas.