18 años siendo pioneros en la fabricación de Fibra Óptica en Latinoamérica

nota 18 años

18 años siendo pioneros en la fabricación de Fibra Óptica en Latinoamérica

18 años pastel

 

Los primeros pasos de FOM:

Hace 18 años, en Apodaca una ciudad al norte de México, nace una empresa que se convertiría en pionera para la fabricación de fibra óptica en México y Latinoamérica. FOM inició fabricando ensambles ópticos, debido a la necesidad del mercado mexicano de contar con proveedores que tuvieran mejores tiempos de entrega y fabricación local, es cuando bajo la marca MEXFOSERV surgen los orígenes de FOM.


“Son 18 años de FOM, esto lo logramos gracias a los colaboradores, que desde que estábamos en un pequeña casa en Apodaca Nuevo León hasta el día de hoy en el que tenemos plantas de manufactura de clase mundial han trabajado arduamente en impulsar el crecimiento de nuestra compañía”, Stephen Nienhuis CEO FOM.

Desde entonces, FOM ha crecido y evolucionado, convirtiéndose en un referente en el mercado de las telecomunicaciones. La empresa ha logrado comercializar soluciones completas en fibra óptica, ayudando a los operadores a desplegar sus redes PON en todo el continente y convirtiéndose en un aliado para los operadores de telecomunicaciones más importantes de Latinoamérica.

18 años

Primeros operadores en adoptar fibra óptica en México:

En 2005, cuando FOM inició operaciones, el despliegue de redes de fibra óptica no era una constante, muy pocos operadores tenían dentro de sus planes el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, existía muy poco conocimiento sobre esta tecnología y su implementación.

Stephen Nienhuis CEO de FOM, recuerda la resistencia del mercado en México, cuando los responsables de infraestructura de las empresas de telecomunicaciones en México le compartían que no se sentían listos para  desplegar estas redes en México.

“Algunos de nuestros clientes nos decían, oye Stephen, es que no estamos listos para hacer despliegues PON todavía, ¿cómo se va a instalar eso en México? no es el momento”

Años después, los mismos clientes nos compartían “Sabes qué Stephen, tenías razón, si te hubiera hecho caso en aquel entonces, hubiéramos sido los primeros en desplegar las redes PON en México”. 

En México y Latinoamérica, la demanda de servicios de telecomunicaciones ha crecido rápidamente en los últimos años. Los usuarios esperan conexiones más rápidas y confiables, por lo cual las empresas necesitan redes sólidas para operar sus negocios en un entorno cada vez más digital.

Actualmente en Latinoamérica 6 de cada 10 hogares tienen acceso a redes de fibra óptica, algo que parecía muy lejano hace 18 años.

Es aquí donde FOM ha jugado un papel fundamental. La empresa ha sido capaz de fabricar productos de alta calidad, con tecnología de última generación, y con tiempos de entrega que responden a las necesidades del mercado.

Crecimiento

La evolución de FOM

A lo largo de sus 18 años de historia, FOM ha evolucionado de una empresa que fabricaba ensambles ópticos a una empresa que ofrece soluciones completas en fibra óptica. La empresa ha desarrollado una amplia gama de productos, desde cables de fibra óptica, conectores, herrajes, cierres de empalme, ODF y más de 10,000 productos pasivos para las redes ópticas.

FOM también ha invertido en investigación y desarrollo, trabajando en estrecha colaboración con sus clientes para entender sus necesidades y ofrecer soluciones innovadoras. La empresa ha sido capaz de adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado, manteniéndose a la vanguardia de la tecnología y ofreciendo productos de alta calidad.

Stephen

 

La visión de FOM

“FOM nació con una visión a largo plazo, ser un referente de la industria en todo el continente, esa visión no ha cambiado, con este aniversario, me da muchísimo gusto decir que cada vez estamos más cerca de lograrlo” Stephen Nienhuis

La visión de FOM es ser el principal proveedor de soluciones en fibra óptica en México y Latinoamérica, y convertirse en un líder en el mercado global. La empresa se ha propuesto ofrecer soluciones de alta calidad, con precios competitivos y tiempos de entrega rápidos, para ser el socio de confianza de sus clientes.

En el futuro, FOM espera seguir evolucionando y creciendo, ofreciendo soluciones cada vez más avanzadas en fibra óptica. La empresa se compromete a mantenerse a la vanguardia.

 

 

FOM aprovecha este espacio y agradece a todos nuestros clientes que han sido parte de su historia, con quienes ha logrado la conexión más valiosa, esperando que juntos puedan seguir desplegando redes que conecten a toda Latinoamérica.