Jumper: pieza clave en las telecomunicaciones

El jumper es un elemento crucial en una extensa cadena, siendo el eslabón más vulnerable de la red. Por esta razón, si estás contemplando prescindir de jumpers que cuenten con pruebas de calidad y funcionamiento, con el objetivo de evitar gastos, te recomendamos a que reconsideres esa decisión.

La importancia del Jumper en la industria
Hace algunos años, la bolsa mexicana de valores dejó de funcionar por día y medio, y preguntando a la empresa de telecomunicaciones que tenía el enlace, el cómo y por qué había ocurrido esto, respondieron: “La falla se debió a un problema con un jumper”. Cada producto dentro de un enlace de telecomunicaciones juega un papel crucial, y los jumpers no son la excepción.

A lo largo de nuestra trayectoria, nuestros clientes han experimentado la diferencia al optar por productos MEXFOSERV®. La razón es simple: nuestros productos son sometidos a diversas pruebas antes de salir al mercado. Este enfoque no solo asegura la calidad de nuestros productos, sino que también fomenta la lealtad y confianza de nuestros clientes hacia la marca.

MEXFOSERV®, fabricante de jumper de alta calidad.
La innovación en los jumper por la marca MEXFOSERV® ha sido una constante y pieza fundamental para el desarrollo, crecimiento y vanguardia en las redes de fibra óptica para las telecomunicaciones en México y Latinoamérica. El jumper fue el primer producto que se fabricó por MEXFOSERV® marca de Fibras Ópticas de México. Hace más de 19 años, surgió la visión de unir esfuerzos y fortalecer las redes de telecomunicaciones.

Se comenzaron a fabricar más ensambles ópticos y el resto de la familia de productos de esa marca como ensambles ópticos, jumper en general, conectores, distribuidores, etc. La evolución de la marca fue precedida por el distribuidor de fibra óptica, con la fibra óptica dentro: los pigtails y los acopladores; fue así como creció MEXFOSERV®, emergiendo más productos para una solución cada vez más completa.

Promesas que continúan presentes

Los principales diferenciadores que los jumper MEXFOSERV® han brindado a lo largo de estos años son:

  • Garantía de 25 años,
  • Capacidad de fabricarlos en 48 horas,
  • Personalización con diversas configuraciones.
  • Garantizar los productos al 100% en diversas pruebas como inserción, retorno, geometría y limpieza además de contar con precios competitivos; teniendo como resultado una calidad completa.

Esto revolucionó la industria, generando en los clientes una creciente demanda de procedimientos y servicios de alta calidad en el mercado. La industria de las telecomunicaciones en este sector se vio obligada a adoptar equipos de pruebas y procesos para mantenerse alineada y competitiva. Posteriormente, surgió un producto innovador: el jumper Blueking, diseñado para ser insensible a las curvaturas, permitiendo flexiones y superando los radios de curvatura convencionales.

MEXFOSERV® se distingue como la primera planta en fabricar ensambles ópticos con certificaciones de empresas internacionales, respaldadas por auditorías satisfactorias de clientes globales. Los jumpers MEXFOSERV® cumplen rigurosamente con normas como RoHS, ANSI/TIA-568-C.3 y los estándares de Inserción, Retorno y Geometría establecidos en la TELCORDIA GR-326, la cual regula los ensambles ópticos monomodo. Esta adhesión a estándares de calidad se complementa con la certificación ISO 9001:2015, brindando confianza absoluta a las redes de nuestros clientes y permitiendo la creación de conexiones de alta calidad en Latinoamérica.

¡Optimiza tu conectividad ahora! Visita nuestra Tienda en Línea, donde encontrarás la mejor selección de jumpers monomodo y multimodo. Tu red merece lo mejor, ¡encuéntralo aquí!