Fibras Ópticas de México sigue apostando por la fabricación de productos en Latinoamérica

Sigue apostando por la fabricación de producto en Latinoamérica

Fibras Ópticas de México continúa apostando en la fabricación en Latinoamérica de soluciones y productos para redes de fibra óptica, con el aumento de producción de puntas y la conectorización de splitter, con el cual ha ayudado a mejorar la capacidad productiva de ensambles ópticos.

La capacidad anteriormente era de 48 mil unidades mensuales y con la última ampliación se producen cerca de 85 mil mensuales. Con dos líneas de producción de 12 horas por turno, en total cuatro líneas, Roberto Martínez, Gerente de Producción de Fibras Ópticas de México, indicó que con esta mejora los tiempos de producción serán mejores, “Para el 2023 estaremos produciendo 230 mil puntas por mes, con todas las líneas de producción funcionando”.

Aunado con el crecimiento de ensambles ópticos, también se está creciendo en metros cuadrados la planta para las áreas de inyección de plástico, armado y ensambles para planta externa.

Roberto Martínez, informó que se planea que a partir de mediados del próximo año se aumente la capacidad de producción en cierres de empalme con la incorporación de dos líneas para realizar localmente raquetas de 12 pulgadas, cierres de empalmes de 96 fibras y carretes para fibra óptica de 23 pulgadas.

“Actualmente el área de ensambles ópticos externa, incrementamos la capacidad, eran de 2 mil mensuales, actualmente tenemos la capacidad de más de 8 mil ensambles por mes, se pidieron nuevas máquinas para acortar el proceso, cortadora de cable para planta externa y una desforradora para cable dop, que son nuestros mayores productos a fabricar”.

Con estas ampliaciones en las líneas de producción Fibras Ópticas de México continúa en la mejora constante para seguir siendo una de las empresas más sólidas en el ramo de las telecomunicaciones y en diseño, desarrollo y fabricación de productos de fibra óptica en Latinoamérica.