El Comité de Filantropía de Fibras Ópticas de México tiene como finalidad apoyar en la labor humanitaria que desempeñan diferentes instituciones que atienden a personas en situaciones vulnerables. Desde su integración en el año 2018, Fibras Ópticas de México ha participado en diversos eventos filantrópicos en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Stephen Nienhuis CEO de Fibras Ópticas de México, inició con el Comité de Filantropía interno para poder involucrar a los colaboradores en obras benéficas, “la intención de hacerlos partícipes fueron principalmente fomentar entre los colaboradores la conciencia de servir, crear un mejor vínculo con nuestra misma sociedad y apoyar a la comunidad y a la vez fortalecer a la empresa para que sea socialmente responsable”.
Stephen junto con otros colaboradores no solo buscaban que la empresa fuera conocida por sus avances tecnológicos, sino también por ser una mejor empresa que impulse a nuestra comunidad.
“Uno de los objetivos del comité, será apoyar la educación con hijos de los colaboradores brindándoles herramientas para que lo logren y así podamos aportar un mejor futuro para ellos y sus familias”.
Stephen Nienhuis
Otro de los impulsores del Comité de Filantropía en el Grupo ha sido Ignacio Macías Durán, Director de Geinn, cuenta cómo se institucionalizó, “Dentro de la empresa siempre se realizaban apoyos, iniciamos con ayudas internas a colaboradores o sus familiares, por ejemplo si le faltaban lentes, buscábamos esa ayuda; posteriormente si había una oportunidad para ayudar a Asociaciones lo hacíamos, pero en un inicio no lo comunicabamos para que todos lo supieran, fue la implementación de procesos generales en la compañía lo que impulsó a formar los diferentes comités dentro de las empresas del grupo y así involucrar más a los colaboradores”.
El Comité de Filantropía tiene dos sedes, CDMX y Jalisco, donde se tienen oficinas de Fibras Ópticas de México.
Fibras Ópticas de México continúa en constante apoyo para la reconstrucción del tejido social en nuestro país.
Para festejar el Día de Reyes, más de 30 niños de la casa hogar para niños de la calle Ministerios de Amor A.C., visitaron las instalaciones de Fibras Ópticas de México, los pequeñitos disfrutaron de juegos, obsequios y un instante de ilusión de la mano de Melchor, Gaspar y Baltazar.